
Alcantarillado y Jardín Infantil las necesidades más urgente de la comunidad de Carachilla en Ovalle
Más de 30 vecinos de la localidad de Carachilla perteneciente a la comuna de Ovalle se reunieron con el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña en la escuela del sector. Durante la reunión la comunidad le solicitó a la máxima autoridad provincial apoyo en proyectos que calificaron de “urgente” como es la construcción de un jardín infantil y la ejecución del proyecto de alcantarillado.
Una de las pobladora del sector, Ana María Castillo dijo que los malos olores del sector es una realidad recurrente y también se refirió a que necesitan las misma oportunidades que otros pueblos, “las mayores demandan que nosotros le pedimos al Gobernador son el alcantarillado y lo otro es un jardín infantil. Vivimos muy cerca de Ovalle, pero estamos muy asilados de todo porque nosotros también queremos una oportunidad para nuestros hijos. Necesitamos que ellos se desarrollen y estén a la misma altura de todos, con las mismas oportunidades”, sostuvo
Otra de las vecinas, Elsa Pizarro agradeció la visita del Gobernador y la reunión que sostuvieron con él, “bastante provechosa la reunión. Me gustó que haya venido y se haya presentado con nosotros para escuchar nuestros problemas. Y esperamos que se cumplan los temas más importante como la sequía, alcantarillado, temas que son de mucha relevancia y de necesidad extrema. Con el gobierno anterior no tuvimos solucionados todos los problemas, ojalá con este gobierno se logre la ayuda esperada”, comentó.
El diseño de alcantarillado aún no entra al banco de Proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Dicho proyecto le compete al municipio de Ovalle. Una vez realizado e ingresado a los Fondos del FNDR, éste puede ser priorizado para que el Consejo Regional entregue los recursos para su ejecución.
Respecto, al jardín infantil y sala cuna. El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera dijo que la Presidenta Bachelet comprometió a implementar durante su Gobierno salas cunas y jardines infantiles, por lo tanto pidió apoyo a la comunidad con un listado de la totalidad de los niños que ingresarían tanto a la sala cuna como jardín infantil para gestionar la construcción de éstos.
Herrera también destacó la instancia de reunión con los vecinos, “primero es poder escuchar a la comunidad, y lo segundo palpar en terreno varios proyectos e inquietudes que tienen, con el proyecto principal que ellos quieren sacar adelante que es el alcantarillado. Proyecto que a un no ingres al banco de proyectos. Junto a ellos estuvimos trabajando otras iniciativas que quieren postular como es el jardín infantil y sala cuna, hay un compromiso de nuestro presidenta que este va ser uno de los programas prioritarios d nuestro gobierno. Lo llevamos como inquietud y prioridad para nuestra provincia de Limarí”.
El Gobernador junto a los vecinos se comprometió a generar otra reunión con más servicios públicos y el municipio de Ovalle y así trabajar en conjunto.