
Bono invierno beneficia a más de 11 mil adultos mayores en la provincia de Limarí
El Bono Invierno implementado por la Presidenta Michelle Bachelet dentro de sus 56 medidas para los primeros 100 días de Gobierno beneficiará a 11.053 adultos mayores de las cinco comunas que componen la provincia de Limarí. La ayuda monetaria será de $51975 y está dirigida a las personas que cumplan con los requisitos de tener 65 años o más y que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.439.
La inversión del Bono Invierno en la provincia de Limarí es cercana alrededor de $575 millones en la provincia. Los pensionados con derecho al bono que ya cobran habitualmente sus beneficios en el Instituto de Previsión Social (ex Cajas de Previsión, ISL y todos los beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Vejez) recibirán el beneficio junto a su pensión de mayo, en la fecha y modalidad de pago de siempre.
En el caso de las personas con derecho al bono que no tienen pagos habituales en el IPS (AFPs, Compañías de Seguro, DIPRECA, CAPREDENA y Mutualidades de Empleadores), serán las respectivas entidades pagadoras de la pensión las responsables de pagar este beneficio
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña se refirió a la importancia para las personas de la tercera edad en recibir un suplemento en dinero, “sabemos que estos meses de inviernos son complejos para nuestros adultos mayores. Su relación con los medicamentos sube, el frío es mayor y este dinero viene a paliar de alguna forma los gatos extras que sufren durante esta temporada. Estamos contentos porque además es una nueva medida que estamos cumpliendo dentro de los 100 primeros días. Como Gobierno seguimos trabajando en nuestros compromisos”, sostuvo la máxima autoridad provincial.
Uno de los beneficiados es Lorenzo Montalván de 71 años. Él se dirigió a las oficinas del Instituto de Previsión Social de la comuna de Ovalle para cobrar su Bono, lugar en donde destacó la iniciativa del Gobierno, “esto es una excelente noticia porque esto nos hace falta a todos las personas de la tercera edad que carecemos muchas veces de una buena situación económica. Contento con la medida de la Presidenta Bachelet, ojalá ella siga viviendo muchos años más”, expresó el longevo ovallino.
El Bono Invierno ya se está comenzando a pagar y en la región de Coquimbo beneficia a 36 mil adultos mayores.