Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de abril de 2014

Camión de 30 toneladas llega con ayuda de limarinos a Valparaíso

Durante la tarde de este lunes en las afueras de la Gobernación de Limarí voluntarios y personal de la casa provincial comenzaron a cargar las centenares de cajas con ayuda que se recolectaron durante 5 días en el centro de acopio que se instaló en la Gobernación.
La ayuda  otorgada por los limarnos y limarinas para los damnificados por el gigantesco incendio de Valparaíso llega este martes a las dependencias de la Gobernación porteña.
Se recolectaron alimentos no perecibles, agua, ropa de cama, leche y útiles de aseo. El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, coordinador de la ayuda, agradeció el esfuerzo y caridad de la comunidad limarina, “ estamos contentos. Las familias de la provincia se colocaron con los afectados de Valparaíso. Llenamos tres salas con distinto tipo de ayuda. Pudimos repletar un camión de 30 toneladas. Eso de muestras el compromiso de nuestra gente ante tan dantesca tragedia que les ocurrió a los hermanos de la quinta región”
Por otro lado, la máxima autoridad provincial destacó la ayuda y el rol de lo voluntariados de Ovalle, como también  el  apoyo de la Minera Altos de Punitaqui, “para lograr esto fue fundamental la tardea de las organizaciones de voluntariados. Damas de Blanco, Hogar De Cristo, Red Solidaria de Ovalle, Colegio Pucara y San Viator y en general a toda la comunidad. También resaltar la ayuda prestada por la Minero Altos de Punitaqui quienes nos facilitaron el camión de 30 toneladas el cual llevó toda la donación de la provincia”, explicó Herrera.
Mauricio Meneses, Presidente de la Red Solidaria de Ovalle, fue uno de los más entusiastas en gestionar la ayuda para la ciudad porteña. El voluntario destacó la voluntad de los ovallino y en general de las familias de la provincia, “esto vuelve a demostrar que Ovalle es una ciudad de gente comprometida con la ayuda a los más necesitados. Se puede decir que Ovalle se movilizó para generar un apoyo inmediato con alimentos, agua, frazadas etc para hacerla llegar a Valparaíso”.
 La ayuda  será distribuida por la Gobernación de Valparaíso a los afectados por el incendio.