
Comprometen diversos apoyos para familias de Lagunillas en Ovalle
Lagunillas es sector rural que está a 10 minutos de la ciudad de Ovalle. Allí decenas de familias se reunieron con autoridades, encabezadas por el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera. Los temas centrales abordados por la comunidad fue la instalación de señaléticas en calles, comodatos de terrenos y la instalación de un jardín infantil.
Durante la reunión, el Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz dijo que las señaléticas como discos pares o prohibición de bajada de camiones ya están licitadas y a partir de septiembre debieran instalarse en distintos puntos del poblado.
Respecto a la instalación de un jardín infantil, eso es factible a través de la Meta Presidencial de Junji en crear nuevas salas cunas y jardines infantiles en distintos sectores del país. Se está buscando un terreno en comodato donde construir una sala cunas y jardín infantil para alrededor de 40 niños.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera señaló que se está trabajando en sacar adelante proyectos emblemáticas de Lagunillas entre distintos estamentos públicos, “acá nosotros como Gobierno hemos venido a instalar compromisos. No para buscar votos, porque no nos interesa, nosotros estamos mandatados por nuestra presidenta Bachelet para trabajar. Hemos sido claros que en conjunto nosotros como Gobierno, el municipio, los consejeros regionales y la misma comunidad debemos trabajar para sacar proyectos como la creación de una sede social, jardín infantil, mejoramiento de calles y así generar un desarrollo para la comunidad. Seguiremos trabajando en Lagunillas”, sostuvo la primera autoridad provincial.
Respecto a la necesidad de la Junta de Vecinos de contar con terrenos propios para la postulación a proyectos como una sede social, multicancha u otros, el Director del SERVIU, Angelo Montaño dijo que revisarán que terrenos tiene la entidad estatal para entregárselo a la organización social y así el municipio pueda generar proyectos en beneficio de Lagunillas, “ lo importante es que hemos podido retomar las confianzas con las familias de Lagunillas y poder comprometernos considerar que un terreno donde está actualmente la sede social podamos entrégaselo en comodato y posteriormente puedan generar una nueva sede social. A la vez otro terreno, que hoy sirve como cancha de fútbol poder evaluar un comodato para traspasarlo y usarlo para los fines que la comunidad estime, además de otro terreno. En eso hemos comprometido el apoyo#, explicó Montaño
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Lagunillas, Jaqueline Montalbán se mostró contenta y dijo confiar en que se sacarán adelante proyectos importantes para la localidad, “
Estoy muy contenta. Primera vez que veo tanta concurrencia de autoridades y también de socios, esto antes no se veía. Ojalá todas las fichas puestas de las autoridades que vinieron, en que las cosas van a resultar y que van a cumplir”.
Otros de los temas que se analizó por parte de SERVIU fue apoyar a un nuevo Comité de Vivienda que está buscando terreno para postular a subsidios habitacionales.