
Comunidad de La Silleta contará con anhelada Sede Social
Felices están los vecinos de La Silleta, localidad ubicada en la comuna de Ovalle. Tras años de intentos de conseguir una nueva sede social para la Junta de Vecinos y comunidad, ahora salió humo blanco. El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera y la Consejera Regional, Lidia Zapata durante una reunión comunicaron que ya están los recursos para la construcción de 126 metros cuadrados de la anhelada sede social.
La futura obra se ejecutará bajo una inversión de 43 millones de pesos, dineros provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo. Será confeccionada con una estructura sólida y pilares de hormigón. Contará con un salón, cocina, bodega y servicios higiénicos.
La máxima autoridad provincial, Cristian Herrera señaló que este Gobierno quiere dar una señal de compromiso con las organizaciones sociales de sectores rurales o alejados de las urbes. También felicitó la lucha que los vecinos han dado para conseguir este proyecto, “esta es una muestra que nuestro Gobierno está por invertir en organizaciones sociales necesitadas. Ellos requieren con urgencia un lugar donde hacer sus actividades y reuniones y a través de la Subdere estamos cumpliendo ese sueño. Queremos entregar equidad en todos los ámbitos y esto es una muestra. También hay que reconocer el esfuerzo de los vecinos que por años lucharon para que este año su sueño de sea una realidad”, sostuvo.
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Silleta, Jaqueline Cortés se mostró feliz p a raíz de la buena noticia entregada por las autoridades, “estoy feliz porque habíamos esperando tanto años, que ahora nos lleguen de sorpresa con esta noticia, realmente feliz y así tenerla para fin de año, para navidad. Podremos festejar a nuestros niños porque harta falta nos hace”.
En tanto, una de las gestoras para que la Subdere financiara este proyecto es la Consejera Regional, Lidia Zapata, quien se refirió que este proyecto vendrá a solucionar el déficit actual que es que tienen una sede precaria, “siento que este beneficio va ser muy bien recibido por ellos. Todos sabemos que están actualmente en una sede que no funciona, que no es operativa, no es digna para un sector tan vulnerable como es el caso de La Silleta por lo tanto el esfuerzo ha sido muy compartido, el municipio ha terminado y hecho el diseño, la Subdere ha acogido este proyecto y yo me siento feliz de haber sido la gestora en términos de llegar a Santiago, ir más de una vez, para que este proyecto se financie”
La sede social que beneficiará a más de 100 familias prontamente entrará a llamado de licitación y así conseguir que este año quede materializada.