
Emoción y alegría de 124 familias ovallinas al conocer cómo será su futuro Hogar
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, el diputado, Matías Walker y el Director Regional de Serviu recorrieron junto a las familias beneficiadas el Condominio Social Talhuén.
Alegría, satisfacción y emoción es lo que vivieron 124 familias de Ovalle al recorrer y conocer la casa piloto del proyecto Condominio Social Talhuén que será su futuro hogar y que se está construyendo en la entrada norte de la capital limarina.
La iniciativa reactivada el 2014 por el SERVIU y que tiene una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos, entregará solución habitacional a familias vulnerables de Media Hacienda, la Ribera del Río Limarí y de distintos comités de Ovalle.
El proyecto comenzó a ejecutarse en enero de este año y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Las obras ya tienen un avance de más del 50 por ciento. La construcción de los inmuebles es de vivienda de dos pisos, con el primer piso sólido y el segundo liviano.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera acompañó a las familias beneficiadas a conocer cómo será su futuro hogar. Herrera destacó el compromiso del Gobierno y dijo que el Gobierno se la está jugando por entregar mejor calidad de vida, “contentos de ver la felicidad y emoción de familias que en su momento la han pasado mal, que no tienen quizás un lugar adecuado donde vivir, ellos que vean cómo será su futuro hogar es emocionante. Esto ratifica el compromiso de este Gobierno con la gente más vulnerable. Este Gobierno levantó e invirtió en este proyecto para generar dignidad a nuestras familias ovallinas. Ellos también e merecen una casa digna y apropiada”
El Director Regional de SERVIU, Angelo Montaño se refirió al objetivo de la visita, “hoy es un día muy significativo para las familias de los comités del Proyecto Talhuén porque es el día en que conocen la casa piloto. Este día las familias recorren, conocen los detalles, las características, las condiciones y terminaciones de sus viviendas y pueden conocer el avance la obra en general. Tenemos más de un 50 por ciento de avance. Estas viviendas que son 124 nos van a permitir dar solución a familias de campamento y vulnerables de la comuna”.
Natalie Rodríguez ha vivido años en el campamento de Media Hacienda. Ella al igual que otras 25 familias también serán beneficiadas con la vivienda propia en el Condominio Talhuén. Al recorrer su futuro Hogar, Natalie no guardó su emoción y dijo estar feliz, “estábamos esperando con ansias este momento, esta todo bonito. Está todo bien construido, se ve algo sólido para nosotros. Bien contenta, año de haber espero este momento, feliz y emocionada. Nosotros somos mujeres luchadoras, feliz, ahora no los van a correr de ningún lado, ya no vamos a pasar frio o alguna otra necesidad así contenta”
Marcela Farías de otros Comité de Vivienda, también mostró su satisfacción al conocer su futuro hogar, “nada que envidiar a las otras cosas, es hermosa sueño cumplido, trece años esperando este sueño de mi casita , feliz de darle algo seguro a mi hijo, que nadie me va decir a medianoche ándate, estoy feliz”.
Finalmente, el beneficiario Raúl Carmona agradeció al Gobierno el compromiso para con los más necesitados, “Están muy bonitas las cosas. Hace tres años deseábamos esto. Me vengo con tres personas más. Muy feliz y agradecido porque nos van a entregar estas buenas casas”
Este condominio ubicado frente al futuro casino de Ovalle y cerca del nuevo Hospital, también cuenta con dos viviendas acondicionadas para minusválidos. El lugar contará con una sede social, áreas verdes y zona de juegos.