
Gobernador de Limarí destaca fin de llamadas a larga distancia Nacional
A partir de este sábado las personas de las regiones de Atacama y Coquimbo podrán llamar a cualquier lugar del país sin carrier y al costo de una llamada local. Así lo informó el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, quien simbólicamente se comunicó vía teléfono con la Intendenta, Hanne Utreras para dar inicio al fin de las llamadas a larga distancia nacional.
“Desde este sábado en nuestra región y provincia de Limarí se terminan los llamados a larga distancia. Esto permitirá tener mayor conectividad con todo nuestro país. Los costos disminuirán para nuestros hogares que tienen familiares, amigos, pololas fuera de la región o provincia. El objetivo es unir a todos los chilenos, desde Arica a Punta Arenas, sin necesidad de carriers o costos extras, demostrando que las tecnologías permiten traspasar las barreras geográficas”, explicó el Jefe Provincial.
El proceso, cuya implementación comenzó este sábado a las 00:00 horas del, permitirá extender este beneficio a los usuarios de más de 127.000 de telefonía en las regiones de Atacama y Coquimbo.
En cuanto al trabajo técnico, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones enfatizaron que se han coordinado todas las acciones con ONEMI, Intendencia y empresas de la zona para implementar adecuadamente este proceso. Además, informó que el fin de la larga distancia nacional implicará un cambio en la forma de marcar en las llamadas de telefonía fija dentro de las regiones, debiendo anteponerse el código de área respectivo y luego el número local.
Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, el número de emergencia 1452 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región de Atacama. En el caso de la región de Coquimbo se habilitará el número 1450.
La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó en marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota y ya está disponible en las regiones de Aysén, Magallanes, Tarapacá, Araucanía, Antofagasta, Los Ríos y Los Lagos, totalizando más de 516.000 líneas de telefonía fija. Seguirá progresivamente en todo el país, hasta culminar en agosto en la Región Metropolitana.