Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de agosto de 2014

Gobernador de Limarí destaca Plan Nacional de Seguridad Pública que beneficiará a Ovalle

Durante el lunes pasado la Presidenta Michelle Bachelet lanzó el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito: Seguridad para Todos. El objetivo de este programa es generar soluciones en materia de seguridad acordes a las necesidades de cada sector, y trabajar con los barrios que concentren la mayor cantidad de denuncias de alta connotación  social. El Gobierno firmará un convenio con 19 comunas del país para trabajare este Plan y una de ellas es Ovalle.
Según la Encuesta Urbana de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (2012), Ovalle   cuenta con una taza de victimización cercana al 30 por ciento, motivo por el cual las autoridades de Gobierno incluyeron a la capital de la provincia de Limarí  como una de las 19 comunas  con que se firmará un convenio.
Las herramientas que considera el Plan Comunal de Seguridad Pública son: el Programa Juntos más Seguros, en 20 barrios prioritarios y 5 barrios críticos, que desarrollará acciones de prevención y reinserción laboral y social para adolescentes y jóvenes; el Programa de Intervención en Cascos Históricos y Barrios Cívicos; la Unidad de Apoyo Técnico a Municipios; y la oferta pública para la prevención del delito articulada a nivel local. Además, se realizarán convenios entre Carabineros, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y las municipalidades para medir la gestión en relación con las necesidades locales de seguridad.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña destacó el lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Pública, “Como Gobierno sabemos de la importancia que la seguridad pública tiene para las familias del país. El sentirse inseguro en sus casas y barrios no puede ser, por aquello nuestra Presidenta Bachelet mandató para que se creará este Plan Nacional de Seguridad Pública que busca trabajar codo a codo con los municipios y organizaciones sociales. Tenemos a Ovalle como prioritaria en este aspecto y eso es una señal positiva en el sentido que como Gobierno sabemos dónde hay que ponerle urgencia a las necesidades  inmediatas de seguridad pública”
Este programa tiene como propósito, en un plazo de cuatro años, reducir en un 10% la victimización por delitos de robo con violencia y robo con fuerza en la vivienda. También se creará el Servicio Nacional de Apoyo a Víctimas y el Servicio Nacional de Reinserción Social.