Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de mayo de 2015

Gobierno genera millonario acuerdo para entregar tres carros y equipamiento a Bomberos de Ovalle

La flota de carros del Cuerpo de Bomberos de Ovalle es precaria. Los años han pasado y no han podido renovar sus vehículos, aquello se ha convertido en una necesidad urgente que los voluntarios han reclamado hace años. Ahora este escenario cambiará. El Gobierno Regional a través de un convenio de transferencia con la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile traspasará cerca de 800 millones de pesos para la adquisición de dos Carros Bombas Urbano Mayor y un Carro Urbano 4×4.

La incitativa está en proceso de firmas, luego va a Contraloría, quien da el visto bueno y allí al Junta Nacional de Bomberos debe mandar a confeccionar estos tres vehículos que serán cancelados con recursos aprobados por el Consejo Regional.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña  valoró la gestión de los consejeros regionales de Limarí y dijo que estos tres vehículos son un compromiso no sólo con bomberos sino que con la ciudadanía, “nuevamente nuestros cinco consejeros regionales han dado muestra de su compromiso con Ovalle y la provincia al ratificar esta millonaria aprobación de recursos para la adquisición de nuevos carros para bomberos de Ovalle. Esta es una deuda que hay no solo con el Cuerpo de Bomberos sino con toda la comunidad de Ovalle. Necesitamos que nuestros voluntarios tengan las mejores condiciones para su labor y como Gobierno estamos dando una señal de apoyo hacia su noble tarea que ejecutan”

Asimismo Herrera se refirió a la importancia del material que adquirirá Bomberos, “el proyecto consiste  de adquisición de tres carros bombas, dos de tipo urbano mayor y uno del tipo forestal con lo que se espera lograr un conjunto de tecnología  y seguridad  brindando así un servicio de mejor eficacia y calidad a la comunidad. Esto nos entrega seguridad como comunidad, no sólo para Ovalle sino que para toda la Provincia”.

Alberto Sergio Hernández Aguirre, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle destacó la noticia ya que señala que su flota no cuenta con las maquinarias acordes para los trabajos que realizan, “es muy alentador para el cuerpo de bomberos de Ovalle, ya que como ha sido de conocimiento y ha quedado demostrado a través de los medios de comunicación, de que nosotros necesitamos de al menos 3 unidades de carros bombas que se tienen que renovar, la única manera de trabajar bien además no sólo atender un siniestro, sino varios siniestros a la vez.

Hernández prosiguió, “por supuesto que este es un anhelo, esto también la junta nacional de cuerpos de bomberos de Chile tiene un listado de todos los carros bombas de todo Chile de Todos los cuerpos de bomberos y han evaluado que nosotros también tenemos modelos más antiguos que debemos renovarlos prontamente

El Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con 8 Compañías que comprenden alrededor de 270 voluntarios. Actualmente poseen 8 carros bombas, uno por cada compañía y también con vehículos de rescate o de transporte.

 

Adquisición de equipamiento para bomberos de toda la región

 

La buena noticia para  el Cuerpo de Bomberos de Ovalle no sólo radica en los carros bombas aprobadas, sino que también el Gobierno Regional  ha generado un convenio de traspaso de recursos a la Junta Nacional de Bomberos de Adquisición de Equipamiento de Protección Personal Normado para Bomberos de la Región de Coquimbo.

Es proyecto  tiene una inversión de alrededor de  1.193 millones de pesos, mientras que la Junta Nacional de Bomberos se compromete a aportar  la suma de 645 millones de pesos.

Los materiales que se adquirirán para los bomberos de la región de Coquimbo son 1.638 trajes normados , 219 equipos de respiración auto-contenida con botella de recambio, 1638 linternas ángulo recto, 20 equipos de rescate hidráulicos, 23 cámaras térmicas, 1638 esclavinas normadas, 1638 botas de trabajo normadas, 1638 guantes de trabajos normados y 1638 cascos de trabajo normados.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó esta iniciativa, “cuando se habla de compromiso de este Gobierno este es un ejemplo. Nuestra Intendenta y Consejeros Regionales saben de las necesidades básicas de todos nuestros voluntarios a nivel regional y están entregando estos dineros para dar cumplimiento a un compromiso que hay con ellos. Seguiremos en la senda de mejorar las condiciones de nuestros bomberos”, concluyó