
Nuevo Prefecto de la PDI Ovalle se presenta oficialmente ante Gobernador
Desde el lunes 07 de septiembre que el Prefecto, Jorge Díaz Ortega de 51 años está a cargo del cuartel de la Policía de Investigaciones de Ovalle. Este detective oriundo de Santiago fue destinado desde Curicó a la capital de Limarí y sus desafíos son seguir con el trabajo del saliente Prefecto, Aris Ramírez quien en este enroque, ahora estará a cargo de un cuartel en la región de Atacama.
Ambos detectives llegaron hasta el despacho del gobernador de Limarí, Cristian Herrera. Uno a presentarse oficialmente y el otro a despedirse y agradecer el apoyo de la máxima autoridad provincial.
El Gobernador Herrera dio la bienvenida al Prefecto Díaz y destacó el trabajo ejecutado por Ramírez, “nosotros como Gobierno la Policía de Investigaciones es fundamental, el trabajo coordinado con ellos es garantía de mejor seguridad y ahí hay que destacar a Aris quien siempre tuvo la disposición y profesionalismo tanto para generar reuniones con comunidad o como también para su gran labor que realizó como jefe de la PDI. Por otro lado, dar la bienvenida al nuevo Prefecto, seguiremos trabajando en conjunto y como Gobierno continuaremos apoyando la labor de la PDI”, sostuvo.
Tras el encuentro con el Gobernador, Díaz sostuvo, “los nuevos desafíos son continuar con la gestión que ha hecho el Prefecto Aris Ramírez y continuar con la política institucional que es el acercamiento con la comunidad, cooperar y relacionarme al máximo con las autoridades”, explicó el nuevo jefe de la PDI.
Jorge Díaz hizo su carrera en Santiago, luego estuvo a cargo de la Prefectura de Curicó por un año y ocho meses. Respecto a la problemática sucedida con la fuga de un reo la semana ´pasada, desde el cuartel de la PDI en Ovalle, Díaz dijo que ya se han tomado más medidas de resguardo, “Se tomaron otras medidas de resguardo y hay otras medidas que tomar como lo son de infraestructura. Esperamos la colaboración de las autoridades en ese sentido”
En tanto, Aris Ramírez quien estuvo a cargo de la PDI Ovalle desde enero del 2014 a septiembre de este año, y ahora se va como Jefe de uno de los cuarteles a la región de Atacama, manifestó irse con pena al dejar Ovalle, pero satisfecho con la labor realizada, “tengo un dejo de tristeza y de pena porque unos e acostumbra a Ovale y a la provincia d Limarí en general. La gente que alcance a conocer y relacionar me hizo aún más acogedora mi permanencia y obviamente mis actividades policiales se vieron beneficiadas con ese apoyo irremediablemente recibí de las autoridades y comunidad en general. Se hicieron hartas cosas, la gestión que se realizó durante este periodo que me correspondió comandar la prefectura dejó en muy buen pie a la PDI y se generaron políticas de trabajo, de acercamiento comunitario que han mejorado el posicionamiento de la PDI en la provincia”, concluyó.