Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de octubre de 2014

Potente inversión para zonas rezagadas de Limarí contempla Presupuesto 2015

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña destacó el Plan de Presupuesto año 2015 que este miércoles el Gobierno ingresó al Congreso. El proyecto para el presupuesto fiscal del próximo año incluye un aumento histórico en el gasto del erario nacional de 9.8 por ciento, alcanzando US$ 70.272 millones de dólares.
La máxima autoridad provincial  manifestó que el Presupuesto Fiscal 2015 tiene por objetivo reactivar la economía, impulsar reformas sociales y crear nuevos empleos, “dado el carácter reactivador de este primer presupuesto del Gobierno, estaremos en condiciones de crear 139 mil empleos durante 2015, 30 mil más que en 2014, y realizar importantes inversiones en infraestructura”, sostuvo.
Herrera valora que el gasto público anunciado anoche  -a través de cadena nacional por la Presidenta Michelle Bachelet -sea un aliciente para seguir con las transformaciones profundas  que el Gobierno quiere imprimirle al país, “con este presupuesto nuestra mandataria reafirma su compromiso de generar transformaciones profundas en el país. Invertiremos fuertemente en nuestra educación, creemos cabalmente en nuestra reforma educacional  que entregará mayor equidad, calidad y gratuidad para nuestros estudiantes. Mejoraremos la salud inversión pública en salud aumentándola en un 85% en comparación con el año pasado, y así generar más centro de salud y hospitales donde Ovalle será uno de los beneficiados.”
El Gobernador Herrera también destacó el apoyo a las regiones que la Presidenta Bachelet pretende entregar a través del nuevo Presupuesto. La mandatara anunció que se invertirán 8.700 millones de pesos en el Plan de Zonas Rezagas, iniciativa que lanzó  durante este año en una visita a Combarbalá, situación que Herrera valoró,
“Nuestra provincia de Limarí será  una de las grandes beneficiadas con el gasto público del próximo año. En Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria se entregará una fuerte inversión bajo el  plan de zonas rezagadas. Nuestra Presidenta anunció 8.700 millones de pesos para este programa territorial que busca crear una serie de proyectos para estas comunas y así dar un impulso de descentralizador en nuestra región de Coquimbo .Somos un Gobierno comprometido en apoyar a nuestra gente vulnerable y clase media, en eso estamos trabajando”, explicó  el Gobernador.
Otro aspecto importante, es que el 68% del Presupuesto 2015 se destinará a inversión social y permitirá fortalecer aún más las políticas de protección e inversiones sociales que dan apoyo en todo Chile especialmente a las familias más vulnerables. El Aporte Familiar Permanente (o bono marzo) beneficiará a 1 millón 700 mil personas, constituyéndose en ayuda relevante para las familias con menores ingresos.
También se considera más recursos para aumentar la cobertura del Pilar Solidario de la Reforma Previsional a más de 49 mil beneficiarios, llegando a una cobertura total de 1.3 millones de personas, de las cuales cerca de 600 mil recibirán pensiones básicas solidarias y más de 700 mil aportes previsionales solidarios.