Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

16 de abril de 2014

Presidente de Fútbol Amataeur ovallino agradece apoyo de Gobernador de Limarí

Este martes 22 de abril la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle cumplirá 100 años de existencia. Por tal motivo ya comienzan a preparar diversas actividades para festejar el centenario  de vida, entre ellas un partido que congregará a ex figuras del fútbol profesional chileno.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña en su afán de mantener contacto con las diversas organizaciones sociales y deportivas de la provincia, invitó al Presidente de la AFAO a una reunión para abordar la situación y proyectos que  tiene la entidad deportiva que representa al fútbol amateur de la capital limarina.
 José Miguel Álvarez se mostró sorprendido por la invitación de la máxima autoridad  provincial y agradeció el gesto, “para mí esto es sorpresivo. El Gobernador me llamó y me invitó a la Gobernación, él se enteró que  vamos a cumplir 100 años por lo tanto quiso conocer cómo trabaja nuestra Asociación y qué actividades vamos a ejecutar. Sin duda un gesto importante del Gobernador, aparte nos obsequió una copa para utilizarla en las actividades del centenario. Muy agradecido por su iniciativa, esto pocas veces se ve en las autoridades, muy agradecido del compromiso que tuvo para con nosotros y con el deporte amateur en general”.
El Gobernador, Cristian Herrera dijo que una de las acciones fundamentales del Gobierno de la Presidenta Bachelet es estar cerca de las organizaciones sociales  y tener una política de puertas abiertas para las entidades, “es importante saber de primera persona como trabajan las organizaciones que representan a muchas familias y vecinos. En el caso de la ANFA Ovalle es una entidad numerosa e importante de la comuna. Supe que iban a cumplir 100 años de historia por lo tanto como Gobierno nos interesa entregarles un reconocimiento a tantos años de vida y lucha por el deporte y particularmente el fútbol. Nuestro Gobierno tendrá una comunicación directa y cercana con las entidades vecinales, necesitamos trabajar en conjunto para tener una sociedad más justa y unida”
Al mismo tiempo la autoridad dijo que este Gobierno está comprometido con el deporte, “Ahora se abrieron los Fondos Gore de Deportes esperamos que la ANFA y todas las organizaciones deportivas de nuestra provincia participen. Por otro lado, una de las acciones durante los 4 años a nivel país será definir  el plan de implementación para la reposición del programa de las escuelas deportivas, que en esta oportunidad contemplará varias disciplinas como fútbol, voleibol, basquetbol, entre otras y sólo en el primer año 30.000 niños y niñas. Eso es lo que quiere nuestra Presidenta y en todo el país trabajaremos para cumplirlo”, sostuvo.

Las actividades del Centenario de la ANFA comenzarán el viernes 25 cuando veedores de la Universidad de Chile vengan a ver y a buscar talentos jóvenes de Ovalle. Irán a prueba niños de la categoría año 1997 hacia arriba y la actividad se llevará a cabo en las canchas de la Media Hacienda.
El sábado 26 se realizarán los partidos de finalización del campeonato y en el intertanto van a a tener un partido donde vendrán ex seleccionados nacionales y ex figuras relacionadas al fútbol regional encabezadas por el “mocho” Gómez. La noche del sábado finalizarán las actividades con un Baile para las personas que componen la Asociación.
La ANFA de Ovalle la establecen 21 clubes asociados y posee series infantiles, adulta jueves, adulta y senior. Y es la segunda  Asociación  más grande tras la de Coquimbo.