
300 punitaquinos refuerzan la productividad de sus emprendimientos rurales
Cada beneficiado recibió un incentivo de $115.000 para la compra de insumos y/o herramientas silvoagropecuarias.
“Este apoyo viene a paliar en parte los problemas productivos que ha producido la naturaleza”. Con esa afirmación el usuario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Eduardo Castro, definió la entrega de recursos realizada en Punitaqui.
Junto a él se suman otros 299 beneficiados, quienes de la mano del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera recibieron un incentivo de $115.000 por persona, destinados a la adquisición de insumos y/o herramientas de carácter silvoagropecuarios que potencien sus emprendimientos rurales, a través de la herramienta Capital de Trabajo de INDAP.
“Vemos que mucha gente joven migra a la ciudad, y solamente hay personas mayores viviendo en el campo, y para fortalecer el campo se necesita más apoyo, porque es nuestra gente es la que produce alimentos para abastecer a quienes viven en la ciudad. Por eso, este tipo de recursos permiten fortalecer y mejorar nuestro trabajo”, destacó Eduardo Castro. Cabe indicar que este tipo de entregas recalcan el compromiso de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hacía el mundo campesino.
En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina, destacó que este apoyo se efectúa en el momento oportuno y para ello se ha contado con un despliegue por todo el territorio: “Hemos estado realizando entregas similares en las demás comunas de la provincia, porque entendemos que la pequeña agricultura y crianceros están en el corazón del Gobierno, y vamos a seguir trabajando para que mejoren su calidad de vida, a través de una articulación con distintos servicios públicos”.
Sin duda el INDAP se ha convertido en un pilar fundamental si de mejorar la calidad de vida de los campesinos del país se trata, aportando como en esta oportunidad, incentivos o herramientas que se convierten en un gran impulso
laboral, permitiendo el aumento de producción e ingresos.
El INDAP ha comenzado a entregar Capital de Trabajo por las diversas comunas de la región de Coquimbo. En el caso de la provincia de Limarí, además de Punitaqui ya lo ha hecho en Combarbalá y Ovalle, para luego continuar con Río Hurtado y Monte Patria.