
Carabineros entrega a gobernador positivo balance de ronda extraordinaria en la provincia de Limarí
El gobernador Darío Molina junto al Coronel Christian herrera coordinaron el despliegue policial que abarcó las cinco comunas del Limarí.
La sexta ronda masiva realizó Carabineros de Chile a nivel nacional, la que dejó en la región de Coquimbo un total de 213 detenidos, 9.063 controles preventivos Y 1.912 infracciones, además de la incautación de armamento y droga.
En la provincia del Limarí el gobernador Darío molina encabezó junto al Coronel de carabineros Christian Herrera, esta ronda, cuyo balance fue entregado oficialmente en una reunión en la gobernación de Limarí.
“La comunidad debe estar tranquila de que carabineros se encuentra todos los días en la calle para dar seguridad a la familia del Limarí. Como gobierno estamos comprometidos carabineros y PDI para darle tranquilidad a la familia. Los delincuentes van a seguir siendo perseguidos y no vamos a descansar hasta ponerlos tras las rejas”, señaló el gobernador Darío Molina.
Especialmente en la provincia del Limarí, el despliegue extraordinario de carabineros se inició el día viernes 24 a las 1:00 hrs y concluyó el día miércoles 29 en horas de la madrugada. Este trabajo permitió la detención de 56 detenidos por flagrancia y otros 11 con orden de detención vigente. Entre estos últimos se registra un detenido por violación que estaba siendo buscado intensamente y otros de connotación social como hurto, robo por sorpresa, robo en lugar habitado y no habitado, lesiones, entre otros.
Por su parte el Coronel de Carabineros Christian herrera señaló “Un balance positivo en el Limarí. Hemos tenido una cantidad importante de detenidos por delitos flagrantes y orden de detención. Especialmente en delitos de mayor connotación social, que son los que más preocupan a la población. Estuvimos entrevistándonos con la comunidad que entregaron información muy importante que nos permitirá realizar operativos especiales y reforzar el trabajo en ciertos sectores, especialmente los fines de semana.
Se realizaron 1186 controles vehiculares con 211 infractores, 978 controles de identidad con 10 detenidos, 159 fiscalizaciones a locales de alcohol con 2 infractores. En recursos humanos, se movilizó un total de 59 carabineros a lo largo de la provincia del Limarí.