Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de febrero de 2020

En marzo comienzan las obras de reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui

Más de 8 mil millones de pesos invertirá el Gobierno para la modernización de esta infraestructura educacional.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman junto al Director Regional de Arquitectura, Pedro Rojas, se reunieron con el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, para informar que  en el mes de marzo se iniciarán las obras de reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca, esto tras recibir la toma de razón de Contraloría, la cual adjudica a la empresa Quilodrán, la ejecución de este emblemático proyecto de más de 8 mil 300 millones de pesos de inversión, financiados por el Ministerio de Educación y que será construido bajo la supervisión técnica del Ministerio de Obras Públicas.
“Ya salió de Contraloría la adjudicación de este contrato, ahora la empresa tiene un mes para la entrega de las boletas de garantía e instalar las faenas, es decir en marzo ya empezará el trabajo con la demolición de este antiguo colegio, que necesitaba sí o sí de una mejor infraestructura, para que  los estudiantes de las localidades rurales, tengan los espacios que correspondan para mejorar su educación. Acá hay un compromiso del Gobierno del presidente Sebastián Piñera en poder ejecutar  estas obras tan relevantes”, destacó el seremi del MOP.
Por su parte  el alcalde de Punitaqui, mostró su satisfacción por esta noticia y recalcó “que paso a paso estamos cumpliendo los sueño de los habitantes de Punitaqui. Acá existe una unión de muchas voluntades, del Ministerio de Educación, del Seremi de Obras Públicas,  de la Dirección de Arquitectura, que se han comprometido con la comuna para poder concretar este proyecto tan anhelado que cambiará la calidad de vida de los jóvenes de Punitaqui”.
La “Reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca”, contemplan la ejecución de 8.100 metros cuadrados  de superficie proyectada. Dentro de las obras se incluye un área  administrativa, área docente, área de servicios, área comedor y otras áreas exteriores, lo que permitirá generar una moderna infraestructura educacional. Se espera que durante el segundo semestre del próximo año se concluyan los trabajos en este emblemático liceo de Punitaqui.