Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de noviembre de 2018

Gobernador impulsa trabajo de Centro de Apoyo a Víctimas de Delito en Ovalle

Institución entrega ayuda oportuna y gratuita para que superen las consecuencias negativas de la victimización.

El Gobernador Darío Molina recibió en la Gobernación de Limarí a parte del equipo que compone el Centro de Apoyo a Victimas de Delito (CADV) de la ciudad de Ovalle, quienes mostraron el trabajo que realizan en datos estadísticos en su importante labor al servicio de la comunidad. Esta institución dependiente del Ministerio del Interior se dedica a promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de la victimización.

El Gobernador Darío Molina indicó que “fructífera reunión en que pudimos analizar el trabajo que realiza este centro en Ovalle. Realizamos las coordinaciones para que formen parte del Sistema Táctico de operaciones Policial para que tenga una cercana relación con Carabineros, Fiscalía y PDI e invitamos a  que la ciudadanía acceda a esta institución cuando requiera el apoyo.”

Este centro busca contribuir de forma gratuita a la reparación del daño ocasionado por la violencia de un delito, a través del contacto rápido, gratuito y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales de diversas áreas; Asistente Social, Psicólogo y Abogado.

El año 2018 se contabilizan 463 ingresos a este centro de la provincia de Limarí, ubicado en Ovalle. Lesiones (141), delitos sexuales (101), robos violentos (93), cuasidelito de lesiones u homicidio (65), Homicidio (42), Otro tipo de delito (21).

Alejandro Cortés Araya, Coordinador del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos de Ovalle señaló que “es super importante llegar a todos los sectores geográficos de la Provincia. Queremos visualizar este programa a toda la comunidad. Una comunidad informada es una comunidad prevenida ante cualquier delito y es parte fundamental para la seguridad ciudadana»

Luisa León, Abogada del centro indicó “nosotros nos dedicamos a acoger y recibir a víctimas de delitos de la más alta gravedad que ocurren en la provincia. Hacemos representación gratuita en fiscalía, tribunales de justicia, llegando incluso a juicios orales con querellas, dependiendo de la viabilidad de la causa y acompañando en todo momento a los afectados”

Por su parte la Psicóloga Carla Tapia, del CAVD destacó que “se trabaja generando un vínculo de seguridad con las personas. El sentido de su asistencia e spor que sufrieron un delito. El trabajo es individual o integrantes de familias. Eso va a depender de las necesidades de las personas.

El CAVD de Ovalle se encuentra ubicado en Blanco Encalada 645, Población Atenas. Su teléfono de contacto es el  (53) 235 7203 y el llamado a la comunida es acercarse a esta institución que brindará el apoyo oportuno para quienes sean víctimas de delito.