
Gobernador visita bus itinerante de carabineros en su paso por Ovalle
Vehículo implementado con información es único en Chile y busca fomentar la inscripción de nuevos valores para la institución.
El Gobernador Darío Molina realizó una visita al bus itinerante del Departamento de Postulación y Selección de Carabineros que se instaló en la Plaza de Armas de Ovalle, en el marco de una gira nacional que realiza el vehículo, para promover el ingreso y así cubrir las seis mil vacantes disponibles a lo largo del país en la institución.
“Reforzar la seguridad pública implica tener mejores postulantes a ser carabineros. Por eso la función que cumple este bus itinerante que tiene un museo al interior y muestra videos. Una institución responsable, seria que tiene mucha historia en nuestro país. De gran corazón y servicio a la ciudadanía requiere los mejores postulantes”, señaló el gobernador de Limarí Darío Molina.
Según cifras del Departamento el año 2017 postularon un total de 16.300 jóvenes a Carabineros de Chile, 5.085 de ellos corresponden a mujeres; mientras que este año se ha registrado a la fecha un aumento del 6% en quienes se encuentran postulando a la institución policial, este proceso es permanente y registra dos ingresos (enero y junio). Algunos de sus requisitos son ser soltero/a, chileno/a, enseñanza media completa y aptitud física compatible, además los hombres deben medir mínimo 1.68 y tener entre 18 y 25 años y las mujeres con una estatura mínima de 1.60 y tener entre 17 y 23 años.
El Coronel de la prefectura Limarí-Choapa Christian Herrera señaló que “para nosotros tiene una importancia relevante contar con este bus y sus elementos, ya que nos sirve para incentivar y ampliar nuestra capacidad de difundir la labor que realiza la institución y poder encantar a los jóvenes para que tengan la intención de postular a carabineros, existe una cantidad importante que quiere ingresar a la institución. Nos permite dar a conocer la misión y labor que desarrollamos todos los días, las 24 horas.”
El Teniente Coronel Alfredo Fuenzalida Araya, Comandante del Grupo de Formación Ovalle, señaló que “en cuanto a las postulaciones, nosotros como sede hemos mantenido nuestro nivel de postulaciones, que en el año, son alrededor de 100 postulantes con condiciones de ser seleccionados. Estamos realizando exámenes teóricos y físicos con la finalidad que sean llamados en el mes de enero del próximo año. Este es un proceso permanente que se realiza todo el año.”