
Gobierno entrega apoyo en Capital de Trabajo para agricultores y ganaderos en Combarbalá
Contentos se encuentran los vecinos de la localidad de Quilitapia de Combarbalá tras recibir apoyo productivo bajo el programa de Capital de Trabajo de INDAP que benefició a 302 productores de la zona.
El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, llegó hasta la comuna para entregar alimentación e insumos sanitarios para ganado con el que podrán asegurar por un tiempo la alimentación de los animales y también reactivar sus emprendimientos.
Más de 5600 sacos de alimentos, beneficiaron a más de 300 productores agropecuarios. La Intendenta Lucía Pinto señaló que «esta comuna ha sufrido fuertemente por la escasez hídrica y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera vamos a llevar adelante una serie de esfuerzo para proteger a los crianceros. Y toda esta ayuda, que incluye vitaminas y minerales, la concretamos ahora, antes que lleguen los meses de escasez».
El Gobernador de Limarí Darío Molina, por su parte, explicó para tranquilidad de los beneficiados que «tampoco se va a recortar ningún programa. Todos llegarán a los agricultores, porque por años vimos que los recursos se iban a temas de administración, hoy lo vamos a transformar en beneficio para nuestros campesinos».
Una inversión cercana a los 50 millones de pesos que permitirá asistir a ganado caprino, bovino, ovino y también aves, la que fue destacada por los crianceros. En detalle, 164 usuarios de INDAP recibieron alimento para ganado caprino, 92 para aves, 3 para cerdo y 43 personas recibieron equipos de abono líquido y sanitario.
Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, sostuvo que «tenemos que prepararnos ante los eventuales escenarios de escasez hídrica para que los agricultores y crianceros puedan subsistir con sus animales, porque muchos de ellos dependen de ellos en su economía familiar».