Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de enero de 2015

Una emocionada señora de la tercera edad recibe casa propia

Emoción y satisfacción es la que irradiaba Iris Heredia de 74 años de edad cuando el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera le entregó las llaves de su ansiada casa propia. Esta abuelita en condición de vulnerabilidad  espero por años tener su vivienda y pudo acceder a ella a raíz ser beneficiaria del Programa de Vivienda del Adulto Mayor que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanismo.
La vida para Iris Heredia no ha sido fácil. Ella es oriunda de Sotaquí, es viuda y tiene cinco hijos que no ve hace años.  La  falta recursos hizo que fuera acogida por el Programa del Hogar de Cristo, Centro de Encuentro de Adultos Mayores  (CEAM),  allí Iris va almorzar a diario, accede a tratamientos médicos, se divierte y participa de un sinnúmero de talleres, pero lo más complicado para ella era tener su propio espacio, su casa propia que esta vez pudo conseguir,  “contenta  y feliz, no saben cuánto.  Yo arrendaba  una pieza y pagaba muy caro por un lugar donde estaba muy incómoda, ahora tengo mi casa y la puedo arreglar y amononar como yo quiera, estoy muy contenta y feliz que el Gobierno me haya dado esta oportunidad”, señaló la beneficiaria.
El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera llegó hasta el sector de la Población Cancha Rayada en Ovalle para hacer entregar oficial de las llaves que hacen que Iris tenga su casa propia, la autoridad destacó la entrega y el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de lo más necesitados, “es muy gratificante ver como con un grano de arena entregamos felicidad a adultos mayores. Iris es un ejemplo de lucha para subsistir en adversidad, no le ha tocado fácil, pero a sus 74 años puede cumplir el sueño de su casa propia. Nosotros como Gobierno estamos agradecidos de la señora Iris y de los miles, millones de adultos mayores de nuestro país, ellos forjaron el Chile actual, por lo tanto se merecen una mejor calidad de vida y el respeto de un país entero. Como Gobierno seguiremos apoyándolos y buscando soluciones a sus demandas”, dijo Herrera.
Por su parte, Anyela Salinas, asistente social de la delegación Serviu-Limarí explicó este programa busca darle más auge a los beneficios de los adultos mayores en nuestro país. En el caso de él se le exigió una edad mínima de 60 años y verificar su situación de vulnerabilidad, eso lo hicimos vía visitas sociales. Acá en Ovalle tenemos 50 vivienda Serviu que están ocupada a través del programa que beneficia a los adultos mayores”, dijo la profesional.
Finalmente, Paola Salfate, monitora social del Hogar de Cristo, entidad que ayuda Iris se refirió a lo significativo que ha sido el apoyo que le han brindado,  “ella es beneficiaria del CEAM, donde va todos los días de lunes a viernes al Hogar,  se le da alimentación y se le da también atención de salud y recreativa. Ella esta hace siete años yendo al Hogar y hemos estado trabajando con redes de apoyo y un ejemplo de aquello es esta oportunidad que se dio con Serviu”, concluyó.