Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial del Limarí actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de enero de 2015

Vecinos de Villa El Quiscal en Ovalle aprenden sobre uso de alarmas comunitarias

Un gran número de vecinos de la Villa El Quiscal  de Ovalle se reunieron para interiorizarse el uso de alarmas comunitarias  que se instalaron en 12 puntos beneficiando a 120 familias del sector. Las alarmas comunitarias fueron adquiridas luego de que la Junta de Vecinos del Quiscal se ganará un proyecto de Gobierno, proyecto de Seguridad Ciudadana por más de 3 millones de pesos.
El Presidente de la Junta de Vecinos de Villa el Quiscal, Isaías Lagunas  se mostró contento con la inducción sobre las alarmas comunitarias  que le hicieron a la población y espera que este sea el inicio para que la delincuencia se aleje de su Villa,  “demasiado bien esto. Agradecido del Gobierno por entregarnos estas alarmas que vamos inaugurar el 23 de enero y con esto vamos hacer harto, ni van aparecer los malandrines. Esperamos dar la lucha contra ellos”, sostuvo
Por su parte, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera  dijo que como Gobierno sigue trabajando para fortalecer a las comunidades  ante la delincuencia, “el combate a la delincuencia hay que darlo en conjunto.  No sólo el Gobierno con las policías, también es importante el rol de los vecinos. Nosotros como Gobierno  por un lado estamos generando recursos para proyectos de organizaciones comunitarias y generando nuevas estrategias con policías. Hemos levantando un Plan de seguridad pública en Ovalle con una inversión histórica de más de mil millones de pesos, pero también necesitamos el  apoyo de la comunidad, y ese apoyo se traduce en que denuncien y se cuiden mutuamente”, finalizó el Gobernador.
El proyecto de seguridad pública que obtuvieron los vecinos de Villa el Quiscal  fue de 10 kit de alarmas comunitarias con mensajes de textos  con una inversión de tres millones y medio de pesos.